MONTECARLO: Karina Caballero continua en huelga de hambre por el derecho a la electricidad. ¡LA ENERGÍA ES UN DERECHO!

Hace quince días que nuestra compañera, Karina Caballero, inició una huelga de hambre ante el reclamo por la conexión al servicio de energía eléctrica en la localidad de Montecarlo, Misiones. Cabe destacar que dicho pedido ya lleva 5 años sin novedades y sobradas muestras de maltrato y discriminación por parte del Intendente de la localidad, Jorge Lovato.

Hoy, 15 de octubre, Karina profundizó la huelga, evitando ahora consumir líquidos. Nos preocupa la salud de la compañera y las consecuencias que puede dejarle esta medida extrema que que decidió tomar ante la falta de respuestas.

Desde la CTA-A nos solidarizamos con Karina y todas las compañeras de la agrupación Kuñá Mbareté (Mujeres Fuertes), al mismo tiempo que acompañamos el reclamo que denuncia la política machista, misógina y discriminatoria tanto de la Intendencia como del Concejo Deliberante que se ensañan con las mujeres, madres jefas de hogar, delegadas empoderadas, que toman en sus manos la lucha por una vida más digna para ellas, sus hijos y toda la población.

Hacemos responsables de la salud e integridad de Karina Caballero a las autoridades del gobierno de la Provincia de Misiones y de la intendencia de Montecarlo que no han mostrado, hasta el momento, interés ni voluntad de resolver dicho derecho.

Pablo Micheli – Secretario General CTA-A

Dora Martínez – Secretaria Adjunta CTA-A

Anabel Yacianci – Secretaria de Género CTA-A