MISIONES: Entrevista a Federico Chilavert, Secretario general de la CTA-A Montecarlo

Foto de archivo. Federico Chilavert, Secretario general CTA-A Montecarlo.

Tareferos y vecinos del barrio Vista Alegre de Montecarlo cerraron por tiempo indeterminado el Concejo Deliberante a raíz del reclamo que llevan adelante desde el miércoles. La Municipalidad fue tomada en horas de la mañana de este jueves y hace unos momentos fue liberada según confirmaron a Misiones Opina.

En comunicación con Misiones Opina, Federico Chilavert, secretario general de CTA-A Montecarlo, explicó que “siguiendo el petitorio pedimos la presencia del Ministerio de Trabajo porque los tareferos están haciendo el relevamiento intercosecha y hay muchas personas que no llegan con los requisitos que es tres recibos de sueldos. Y hay recibos de sueldos elevados por ejemplos tenemos el recibo de un tarefero de 230 mil pesos y eso está claro a la vista que es una estafa. Y bueno todas esas cosas queremos denunciar”.

Con respecto al barrio popular dijo que “hay siete barrios censados en Montecarlo de los cuales tres no tienen energía eléctrica y queremos que se aplique la ley de Renabap, que es una ley nacional, y les den energía eléctrica”. Además indicó que “todos tienen el certificado de vivienda familiar que fueron censados por Anses”.

Sobre el tema de la reapertura de la cocina centralizada contó que “si ellos no quieren reabrir queremos que haya más modulo alimentario para poder distribuir a las familias”. Por otro lado, sobre el tema del pedido de freezer y gasebos prometidos por la vice intendente indicó que es para una feria de verduras, hortalizas y frutas.

En tanto las “herramientas y proyectos productivos (otro punto del petitorio) es para fortalecer lo que ya hay. Tenemos 200 hectáreas de plantaciones” contó y agregó que “todavía falta como sistema de riego”. Chilavert también adelantó que a la tarde se reunirán con el ministro del Agro y con Víctor Kreimer, ministro Coordinador de Gabinete de Misiones.

Fuente: http://misionesopina.com.ar/

A continuación un repaso de las mediddas que se están llevando adelante desde la seccional debido a distintas problemáticas de las y los vecinos y trabajadores.

Marcha 1 de octubre: “Estamos decididos a continuar hasta que nos resuelvan los puntos del petitorio, no puede ser que Montecarlo cumplió 100 años y hay familias sin luz”.

29 de septiembre: “Marchamos en unidad y los trabajadores Municipales ganaron el 20 % más de salario, sabemos que el enemigo común es el Gobierno. Este gobierno local no piensa en los trabajador@s solo piensa en dejar ganancias a los mas ricos, cerro la cocina centralizada, no convoca a la Multilateral de Políticas Sociales, no cumple con la Emergencia Alimentaria menos con la ley del RENABAP por lo tanto donde haya un trabajador luchando ahí estaremos porque somos la CTA A Montecarlo”.