Mas ajuste en Tierra del Fuego: Dieron de baja un proyecto de asistencia a alumnos hipoacúsicos
El Ministerio de Educación de Tierra del Fuego dio de baja un proyecto de asistencia a alumnos hipoacúsicos que desarrollaban docentes Intérpretes de Lengua de Señas en el CENS N° 28 de Río Grande.
“Era un proyecto específico destinado a alumnos hipoacúsicos que asisten al CENS N° 28 de Río Grande, que para poder transcurrir la escolaridad necesitan de Intérpretes de Lengua de Señas para poder ser ayudados, proyecto que se venía desarrollando desde hace varios años, por el que han transitado muchos alumnos que tiene esa necesidad, por lo que ha sido un espacio muy valioso e importante”, explicó la referente de SUTEF local.
En dialogo con “gremialesdelsur”, la dirigente del gremio docente indicó que, “el miércoles se enteraron los dos docentes Interpretes de Lenguas de Señas que se quedaban sin su proyecto, que lo daban de baja, a las horas, a los cargos; y esto es, ni más ni menos, que lo mismo que viene pasando en diferentes instituciones, en diferentes niveles y modalidades. La definición de recortar se aplica en todo el ámbito de la educación e impacta muchísimo”.
Verónica Andino remarcó que, “la comunicación que recibieron los docentes es que se caía el proyecto, no se les paga a mas a esos docentes Intérpretes, y los alumnos se quedan sin ese nexo fundamental”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar