¡LA PATRIA NO SE VENDE! ¡EL DNU, AFUERA!

En el día de ayer el presidente Javier Milei firmó un DNU que, muy lejos de recortar los privilegios de la casta, ataca las conquistas logradas con la histórica lucha de las y los trabajadores y pone en marcha el desguace irreversible del Estado.

Ante este sombrío escenario y ya sin margen real de ninguna esperanza para jubilados, trabajadores y el pueblo en general, pero con la certeza de que, como venimos advirtiendo hace meses, este es un gobierno de saqueo estatal en pos de los grandes grupos económicos concentrados de poder, estamos convencidos que, una vez más, fue un 20 de diciembre el que dibujó el camino de la resistencia al ajuste descarnado y a la política represiva que tanto los enorgullece.

Con el significativo retumbar de las cacerolas, bocinazos, caminando o en bicicleta, cantando para que se escuche, el pueblo dijo presente y, con firmeza, valentía y determinación, llenó plazas y calles a lo largo y ancho del país. Consecuentemente, la unidad se impone como única alternativa y nos obliga a direccionar todas las medidas en pos de defender la Patria.

 Ahora, las y los diputados y senadores tienen la palabra, la posibilidad legislativa y concreta de hacer historia y bajar ese DNU anti-Patria, anti-Derechos y anticonstitucional. Las centrales sindicales, los movimientos sociales, los organismos de Derechos Humanos, los centros de estudiantes, los colegios profesionales, las asociaciones pymes, los clubes de fútbol, intelectuales, periodistas, las y los trabajadores de la cultura, debemos ser capaces de construir un GRAN PARO NACIONAL CON MOVILIZACIÓN QUE GRITE CON FUERZA: ¡EL DNU, AFUERA!

¡ABAJO EL DECRETO, ARRIBA LA PATRIA!

COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL CNTA