La CTA visitó a la compañera Milagro Sala

En el marco de la visita de La CTA nacional a la provincia de Jujuy, la Central hizo principal hincapié en torno a las investigaciones judiciales por el presunto delito de extorsión centradas en varias organizaciones sociales de Jujuy, en lo que el líder de La CTA, Pablo Micheli, repudió las “persecuciones y allanamientos” realizados en las últimas semanas.

En ese plano dijo que “hay mucha preocupación por el estado de terror que se vive” en la provincia, denunció una “profundización de la persecución a organizaciones sociales del campo popular” e instó al gobernador Gerardo Morales a que “se reinstale el régimen democrático”.

“Es llamativo que un dirigente radical como es Morales tenga una actitud tan represiva y autoritaria; que se haya armado un aparato represivo tan grande en coordinación con la justicia para terminar persiguiendo a quienes reclaman por una mejor calidad de vida”, manifestó Micheli.

Durante su estadía en la ciudad, el jefe de la CTA concurrió al domicilio de la dirigente social Milagro Sala, en el barrio Cuyaya, con una importante delegación para expresarle su solidaridad y conversar sobre diversos temas de la actualidad.

 “No habrá justicia ni democracia plena en nuestro país si Milagro sigue presa”, escribió en sus redes sociales el sindicalista bonaerense, a la vez de graficar la publicación con varias fotografías del encuentro.

 “Naciones Unidas ha salido públicamente a plantear la brutalidad que se está cometiendo contra la compañera”, les dijo a los periodistas hablando sobre ese tema, para también exhortar “al Gobernador a que se reinstale en la provincia un régimen democrático de verdad, con respeto al disenso, a las opiniones críticas”, proponiendo “que en todo caso se forme una mesa de diálogo donde se puedan resolver problemas”, indicó.