La CTA repudia el feroz ataque a las y los manifestantes en la 7ª Marcha a Lago Escondido

La CTA repudia de manera enfática la salvaje violencia con la que fueron atacados las y los compañeros de distintas organizaciones sociales, sindicales y partidarias de una docena de provincias cuando participaban, de manera pacífica, de la 7ª Marcha a Lago Escondido, en la provincia de Río Negro.

Cabe destacar que los hechos se dieron en el marco del reclamo de la apertura del “camino de Tacuifí” (Camino legalizado por la SCJ provincial) para llegar a dicho lago, a la vera del cual el amigo británico de Mauricio Macri, Joe Lewis, construyó su mansión de manera ilegal, ya que esas tierras no pueden ser adquiridas por extranjeros. En este escenario, y con la convicción de la soberanía nacional y la defensa de los territorios ancestrales como bandera, una patota compuesta por 25 personas a caballo y a pie comenzaron a correr y agredir a las y los manifestantes con rebenques, gomeras y gas pimienta.

El libre acceso al Lago Escondido es un derecho soberano del pueblo negado por un representante de los intereses económicos y políticos ingleses. El ocupante, Lewis, no sólo encierra con su estancia el lago, ejerce ilegalmente su propiedad (la cual es pública) y no permite el libre acceso, sino que obedece a la lógica imperialista y cipaya que se repite en varios puntos de nuestra Argentina, como es la ocupación inglesa de las Islas Malvinas y la propiedad de cientos de miles de hectáreas patagónicas adquiridas por sus amistades y negocios con el poder y la impunidad ante la justicia. En este sentido nos sumamos a la denuncia del proyecto de control político y económico de la Patagonia por los ingleses, los EE.UU. y la OTAN.

¡Recuperar el Lago Argentino es avanzar en la recuperación de nuestros recursos naturales y territoriales en el Sur Argentino!

¡Fuera Lewis y todos los ocupantes ilegales de nuestros territorios!

COMISIÓN EJECUTIVA CTA