La CTA condena la muerte de un niño quom a manos de la policía chaqueña

Hemos tomado conocimiento que, en el día de ayer, un nuevo hecho de violencia llevado adelante por las fuerzas policiales de la provincia del Chaco, un niño quom de 14 años ha sido asesinado por la policía. Un niño quom cuya comunidad salió a denunciar y manifestarse, siendo reprimida por las mismas fuerzas policiales.

Nos preguntamos cuántas vidas más se perderán y cuánto tiempo más debe pasar para que se haga justicia, una justicia que parece estar ciega insensible ante hechos como éste. Las organizaciones de Derechos Humanos y de pueblos originarios permanentemente denuncian hechos de violencia y vulneración a los derechos de las comunidades sin lograr frenar esta conducta naturalizada en la fuerzas policiales y en parte de la sociedad.

Exigimos JUSTICIA por este y por todas las niñas y niños que sufren sistemáticamente la violencia policial, la falta de oportunidades, el hambre, la desidia,el odio y el olvido. Exigimos justicia y responsabilizaamos a las autoridades municipales provinciales y nacional de investigar y sancionar a los responsables.

Rita Liempe – Secretaria de relación con Pueblos Originarios

Pablo Micheli – Secretario General