La CTA-A se solidariza con la lucha de Carina Caballero y repudia al accionar del Intendente de Montecarlo (Misiones)

Carina Caballero es del Barrio Vista Alegre y hace más de 4 años que está luchando para que se la autorice a hacer la bajada de luz eléctrica en su casa donde vive con sus 5 hijos, lo cual le vienen negando con el argumento de que es un “espacio verde” cuando en realidad Vista Alegre es un barrio incluido en el RENABAP (Registro nacional de Barrios Populares), donde hace recién dos años consiguió que le instalaran el agua.

Cansada de las promesas incumplidas, empezó una huelga de hambre en la puerta del Concejo Deliberante y no piensa moverse hasta conseguir la autorización para bajar la luz y que sus hijos puedan cargar los celulares y las computadoras para hacer las tareas escolares y tener una vida más digna. 

La energía eléctrica es una necesidad básica insustituible y forma parte de los derechos humanos. El Estado tiene la obligación de asegurar el acceso al servicio eléctrico,  como parte de un piso de derechos mínimos que tiene que garantizar a toda la población.

Desde la CTA-A Nacional Nos solidarizamos con Carina y todas las compañeras de la agrupación Kuñá Mbareté (Mujeres Fuertes) en su marcha de mañana 9 de octubre, que recorrerá toda la ciudad finalizando en la Cooperativa Eléctrica.

Acompañamos el reclamo de las compañeras, que denuncian la política machista, misógina y discriminadora de la Intendencia y el Concejo Deliberante, que se ensaña con las mujeres, madres jefas de hogar, delegadas empoderadas, que toman en sus manos la lucha por una vida más digna para ellas, sus hijos y toda la población.

Es por eso que exigimos al Intendente Lobato y al Concejo Deliberante de Montecarlo, soluciones concretas y urgentes.

Anabel Yacianci – Secretaria de Género CTA-A

Dora Martínez – Secretaria Adjunta CTA-A