Comunicado de la CTA Autónoma

A raíz de los requerimientos de la prensa sobre el episodio ocurrido en el día de ayer, donde se involucra a un supuesto afiliado al Sindicato Unión, Seguridad, Vigilancia, Admisión y Permanencia (SUSVAyPRA) con el asesinato de un agente de la Policía de la Ciudad durante un tiroteo ocurrido en la Capital Federal, queremos dejar establecido desde la Comisión Directiva de la CTA Autónoma, que la organización  sindical involucrada con este confuso episodio, no pertenece mas a nuestra Central Obrera desde el año 2016, cuando un grupo de gremios pertenecientes en ese momento a la CTA-A tomó la decisión de alejarse y constituir una nueva Central.

 

De ninguna manera podemos dejar que se nos vincule con estos episodios delictivos, alejados de las prácticas sindicales de esta Central, y de todos los sindicatos, Federaciones y movimientos sociales que la componen.

 

En este contexto queremos recordar la situación denunciada por nuestro Secretario General, Pablo Micheli, cuando la semana pasada el titular del SUSVAyPRA, José Scordamaglia, lo increpó en la puerta de la sede de la CTA-A Capital donde prestan servicio, Independencia 766, y lo amenazó de muerte e intentó golpearlo.

 

Por lo tanto no sólo no tenemos vinculación con este sindicato, sino que padecemos la actitud patoteril de algunos de sus integrantes.

 

Una vez más ratificamos nuestro total repudio a todo acto de violencia que nada tiene que ver con el espíritu y vida de nuestra Central, al mismo tiempo que  repudiamos la mala fe de algunos medios de prensa que, en sintonía con el gobierno nacional, quieren presentar a todos los dirigentes sindicales como mafiosos y delincuentes.

 

Queremos que nos critiquen por nuestra continúa política de libertad y democracia sindical, con autonomía de los patrones, gobierno y de los partidos políticos, pero que no se nos vincule con actos delictivos lejanos a la vida y espíritu de nuestra central.

 

José Rigane – Secretario Adjunto CTA-A

Hugo Blasco – Secretario Adjunto CTA-A