BERISSO: Se reunieron los y las referentes de los comedores de la ciudad

Esta semana se reunieron los integrantes de los diferentes comedores pertenecientes a la CTA Autónoma de Berisso. Se abordó la situación de los cientos de familias que asisten y la necesidad de seguir generando políticas sociales para contener y ayudar a los sectores que están siendo más golpeados por esta pandemia.

También se debatió la necesidad de desarrollar políticas de acceso al hábitat, teniendo en cuenta la situación de muchas familias que no tienen un lugar para vivir o que se encuentran viviendo en una situación de precariedad habitacional. Es por este motivo que se señaló la necesidad de la puesta en marcha de un plan de viviendas y acceso a tierras.

A su vez, analizamos con preocupación los intentos d crear un clima político desestabilizador para presionar a la justicia y al gobierno en la toma de decisiones que nos afectan al conjunto de la sociedad. En ese sentido, remarcamos la necesidad de avanzar con el impuesto a las grandes fortunas para que aquellos que más se enriquecieron con el gobierno de Macri, contribuyan con los sectores que más están sufriendo el actual contexto económico.