Es HOY, Será LEY

Este jueves a las 16 la Cámara de Senadores y Senadoras tendrán la oportunidad histórica de convertir en Ley la Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Argentina, bandera del feminismo a nivel global y lucha inclaudicable de quienes peleamos para que no haya más mujeres muertas por este motivo, ya que SOBREVIVIR A UN ABORTO ES UN PRIVILEGIO DE CLASE.

Desde la CTA estamos convencidas y convencidos que EL SENADO NO DEBATIRÁ ABORTO SÍ, O ABORTO NO, sino que tendrá la responsabilidad de DISCUTIR Y VOTAR ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO O ABORTO CLANDESTINO. El aborto existe, negarlo es un acto de hipocresía e injusticia. Por eso hoy todas y todos tenemos la oportunidad de hacer historia e ir logrando, con avances como estos, un mundo más inclusivo.

En cuento a las concentraciones en apoyo a la Ley, en la CABA volverán a estar reservadas las avenidas Rivadavia y Callao. La Campaña convocó a iniciar una vigilia a partir de las 14 horas del martes. Con un escenario central ubicado en el cruce de las dos avenidas y pantallas gigantes en las que se verán las exposiciones de los senadores y senadoras, la Campaña llamó a la marea verde a aguardar la votación con actividades culturales y música en vivo, un “pañuelazo federal” a las 19 y una conferencia de prensa pautada para las 21 horas.

La vigilia será “federal”. Además del epicentro en el Congreso, habrá pantallas de la Campaña para seguir la sesión en más de 50 plazas de todas las provincias del país. Según informó la organización en un comunicado, “en el marco de este momento histórico, se realizarán actividades y pañuelazos de apoyo en España, Canadá, Chile, Guatemala, Bélgica, Bolivia y México”. Las activistas también indicaron que recibieron “la solidaridad de compañeras feministas de Ecuador, Escocia, Suecia, Irlanda, Venezuela, Uruguay, Francia y Estados Unidos, entre otros territorios”.

Cabe destacar que, al igual que la jornada del jueves 10 y viernes 11 cuando estuvimos en las calles acompañando el debate en la Cámara baja, todas las actividades respetarán los protocolos sanitarios requeridos.

HOY las calles se vuelven a pintar de VERDE con una marea tan fuerte que traspasó fronteras y conquistó corazones con esta causa.

¡Llegó el día, HOY SERÁ LEY!

Pablo Micheli – Secretario General

Dora Martínez – Secretaria Adjunta

Anabel Yacianci – Secretaria de Género